¡Hola compañeros! ya estamos inmersos en nuestras segundas prácticas y, como yo, estaréis sorprendidos por la de cosas nuevas que cada día aprendemos en el colegio...a mi este año me ha tocado una tutora de practicas que solamente da ingles a infantil. Las practicas las estoy realizando en el Colegio Moctezuma y es uno de los mas grandes de Cáceres. De hecho existen tres clases para cada curso, lo que quiere decir, que tengo las clases a, b y c de 1º, 2º y 3º de infantil.
Como sabéis en la facultad no recibimos mucho aprendizaje sobre como dar inglés en infantil por lo que yo estoy muy contenta de aprender esto. Deciros que es muy diferente a dar clases en primaria:
Las clases son fundamentalmente orales. Nada de explicar en la pizarra, los libros sólo son actividades para pegar pegatinas, no hay explicaciones gramáticas etc. Todo el aprendizaje se basa en canciones muy repetitivas con las que los niños acaban aprendiendo el significado de ese sonido. Después hemos de hacer actividades muy simples para que asienten esos sonidos. Hemos de utilizar todos los recursos posibles para motivar a los niños, por ello, es necesario que si por ejemplo estamos enseñándoles los miembros de una familia, llevemos a clase muñecos para captar su atención. Finalmente volvemos a acabar las clases con una canción.
Las canciones son muy sencillas y a continuación os escribiré varias con las que estoy trabajando en el colegio. Son sencillas y pegadizas y hemos de hacer muchísima mímica para que entiendan el significado. Aquí van varios ejemplos:
1) Hello Mickye, Hello Hello
Hello Mickye, Hello Hello
Bye Bye Mickye, Bye Bye
Bye Bye Mickye, Bye Bye
2) Let's tidy up
my trousers and my coat
my t-shirt and my hat,
my hat, my hat...
where is my hat?
3) Let's dance, let's dance
stand up and dance
oh please, stand up
and dance with me
No, no, no no
sit down, sit down
oh please, sit down
sit down with me
La motivación es muy importante en estas clases yaque al ser tan pequeños fácilmente se distraen, juegan, no atienden etc hay que tener mucha paciencia y mucha imaginación para hacer clases amenas. En cada clase se trabajan dos o tres palabras solamente y hay que repetirlas durante todo el tiempo para que memoricen el sonido. Las clases en infantil sólo duran media hora y en total tiene sólo tienen una hora de inglés a la semana.
Por lo que veis, todo es muy diferente a primaria. En la próxima entrada continuaré ampliando la visión de inglés para infantil. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario